1. BASES 1.1a Organización 1.1 Inscripción 1.2 Composición del equipo 1.3 Formato de competición 1.4 Formato y organización de cada encuentro 1.5 Modificaciones en el equipo 1.6 Clausura 1.7 Disposición final |
1. BASES |
1.1a Organización |
La organización del evento corresponde a Jose Luis Martínez Muñoz, responsable del Club de Tenis Cehegín, con teléfono 686760640. |
1.1 Inscripción |
El pago de la cuota de inscripción otorga derecho a: |
1.2 Composición del equipo |
1.Capitán: Podrá ser el representante del club, alguien dedicado específicamente, o uno de los jugadores. Sus funciones serán las de interactuar con la organización y otros capitanes, responsabilizarse de las actas como local y mantener el orden durante los encuentros. 2.Jugadores 1-5 (obligatorios) 3.Jugadores 6-x (opcionales) El nombre del equipo será el del club/asociación/polideportivo que represente. En caso de haber más de un equipo representando al club, se añadirá una letra para diferenciar sus nombres. |
1.3 Formato de competición |
-Fase regular: liguilla a una vuelta en grupo único -Fase final: Playoff global hasta determinar todos los puestos En la fase regular el orden de clasificación se establecerá en función de: 1. Nº victorias en encuentros 2. En caso de empate entre 2 equipos, prevalece el nº de victorias en partidos contando ambos encuentros 3. Diferencia global de partidos 4. Nº victorias en partidos 5. Diferencia global de sets 6. Diferencia global de juegos La no disputa de un encuentro de la liguilla conllevará la resta de dos victorias de encuentros sí disputados al término de la fase. |
1.4 Formato y organización de cada encuentro |
En cada encuentro uno de los equipos actuará de local y tendrá las siguientes obligaciones: -Poner a disposición las instalaciones para los 7 puntos -Poner a disposición 3 pelotas nuevas al menos para los partidos de individuales (pérdida del punto en caso de incumplimiento). -Obsequiar al menos 5 botellas grandes de agua al equipo visitante El equipo local tendrá la potestad de fijar unilaterlamente el día y hora del encuentro dentro de las fechas permitidas por la organización (un fin de semana concreto). La hora de comienzo deberá ser entre las 9:00 y las 18:00. El equipo visitante podrá rechazar el horario impuesto por el equipo local 1 vez. En éste caso el equipo local impodrá el horario definitivo, que deberá tener una diferencia de al menos 7 horas con el primer horario propuesto. Se podrá jugar en otra fecha en caso de acuerdo entre los equipos y con el visto bueno de la organización e informando de la fecha y hora fijada. No está permitido el aplazamiento sin fecha determinada (incluye aplazamientos por previsión de lluvia). En caso de lluvia una vez iniciada la eliminatoria, la nueva fecha deberá ser pactada y comunicada a la organización en los 3 días siguientes. Ante desacuerdos, la organización evaluará le esfuerzo de los equipos en fijar la nueva fecha, y como última opción, podrá imponer la fecha o decidir la eliminatoria por sorteo sin derecho a reclamación. Los encuentros se compondrán de 7 puntos que representan los siguientes partidos: -Individual (Nº1 vs Nº1) -Individual (Nº2 vs Nº2) -Individual (Nº3 vs Nº3) -Individual (Nº4 vs Nº4) -Individual (Nº5 vs Nº5) -Dobles 1 -Dobles 2 En caso de que el equipo local sólo cuente con 2 pistas los puntos 4 y 5 no se jugarán y sólo se disputarán estos 5 encuentros: -Individual (Nº1 vs Nº1) -Individual (Nº2 vs Nº2) -Individual (Nº3 vs Nº3) -Dobles 1 -Dobles 2 Los jugadores que disputen el punto 1 individual no estarán sujetos a límite de puntos federados. Los jugadores que disputen los puntos 2,3,4,5 individuales y 1,2 de dobles, en ningún caso podrán tener más de 3 puntos federados al momento de la inscripción, ni más de 25 puntos en caso de haber nacido en 2002 o después. Las parejas de dobles podrán estar combinadas de cualquier manera, siempre que al menos uno de los jugadores de la pareja "1" tenga mejor ranking en la lista del equipo que los dos jugadores de la pareja "2". Al término de los partidos individuales (o antes si ambos capitanes están de acuerdo) los capitanes harán constar por escrito las dos parejas de dobles elegidas, detallando nombre completo y número de la pareja sin que su redacción pueda dar lugar a ambigüedades. Se podrá contactar por whatsapp con la organización para resolver cualquier tipo de problema en el procedimiento. En el acta serán reflejados los 7 puntos del encuentro. Si un equipo renunciase a jugar un punto se le dará por perdido por W.O. sin penalización alguna. El procedimiento para la fijación del encuentro es el siguiente: 1. El equipo local tendrá el deber de ponerse en contacto con el equipo visitante como máximo a las 23:59 del domingo previo a la semana en que está previsto el partido. El incumplimiento de esta norma dará derecho al equipo visitante a impugnar el encuentro y llevarse la victoria por 7-0 en el encuentro y 6-0 6-0 en los 7 partidos. 2. El equipo visitante tendrá el deber de esforzarse en la fijación del encuentro y concretar fecha y hora como máximo a las 23:59 del lunes de la semana en que está previsto el partido. El incumplimiento de esta norma dará derecho al equipo local a impugnar el encuentro y llevarse la victoria por 7-0 en el encuentro y 6-0 6-0 en los 7 partidos. 3. El equipo local tendrá el deber de comunicar a la organización del torneo la fecha, hora y sede como máximo a las 11:59 del martes de la semana en que está previsto el encuentro. El incumplimiento de esta norma podrá derivar en la imposición de penalizaciones. 4. En caso de que, una vez comunicada la fijación del partido a la organización, uno de los equipos desee realizar alguna modificación: a) si el otro equipo acepta el cambio, el equipo local deberá comunicar a la organización la nueva fecha/hora/sede. b) si el otro equipo no acepta el cambio, el encuentro seguirá en la fecha/hora/sede acordada con anterioridad, y será decisión de cada equipo acudir al encuentro o renunciar a disputarlo (derrota por 7-0 y 6-0 6-0 en los 7 partidos). Los casos de impugnación de partidos serán estudiados por la organización del torneo, la cual emitirá un veredicto irrecurrible. Se podrá acordar la modificación de ciertas reglas para un partido (súper tie-break, punto de oro, etc) siempre que exista acuerdo entre ambos equipos. Al finalizar el encuentro el capitán del equipo local deberá completar el acta digital o enviar una foto del acta escrita. La ausencia ambas actas en un plazo de 12 horas desde la disputa del encuentro dará lugar a la derrota por 7-0 y 6-0 6-0 en los 7 partidos. |
1.5 Altas y bajas |
Sólo se podrán realizar nuevas altas antes de que comience la fase de play-off y siempre que la organización no detecte un abuso. |
1.6 Clausura |
La final se disputará en un club por decidir, y tras su disputa los jugadores de los equipos finalistas junto con sus invitados podrán disfrutar de un ágape puesto a disposición por la organización previo a la entrega de trofeos. |
1.7 Disposición final |
La organización de la liga se reserva el derecho a tomar la última decisión respecto a cualquier conflicto que sucediese, esté o no contemplado en esta normativa. |
More Website Templates @ TemplateMonster.com. April 02, 2012!