More Website Templates @ TemplateMonster.com. April 02, 2012!
1. LIGA INTERCLUBES
  1.1 Características generales
2. BASES
  2.1 Inscripción
  2.2 Composición del equipo
  2.3 Formato de competición
  2.4 Zonas geográficas
  2.5 Formato y organización de cada encuentro
  2.6 Premios
  2.7 Modificaciones en el equipo
  2.8 Puntuación CTA
  2.9 Clausura
  2.10 Disposición final
1. LIGA INTERCLUBES
1.1 Características generales

Nº de jugadores por equipo: A partir de 5.
Precios (todos incluyen cajón de bolas y cubren 10 jugadores inscritos):
   -110€ por equipo [en caso de contar con 9 o más afiliados]
   -130€ por equipo [en caso de contar con entre 4 y 8 afiliados]
   -170€ por equipo [en caso de contar con 3 o menos afiliados]
   A partir del 11º jugador inscrito, se habrá de abonar un extra de 5€/jugador
Cierre de inscripciones: 10/10/2015
Competición: octubre'15 a junio'16

2. BASES
2.1 Inscripción

La inscripción a la competición la habrá de realizar el capitán del equipo antes de la fecha de finalización del plazo fijado para ello para poder ser incluido en la confección de grupos.
El pago de la cuota de inscripción otorga derecho a:
-Recibir 1 cajón de 72 pelotas Babolat Gold.
-Participar en la competición según las normas aquí establecidas.
-Recibir cada jugador un obsequio.
El pago de la inscripción no incluye el alquiler de pista de los partidos de la competición.

La lista de jugadores entregada por el capitán estará ordenada por nivel de juego.
La organización se reserva el derecho a modificar el orden de dicha lista si observase un claro desajuste con la realidad

2.2 Composición del equipo
1.Capitán: Podrá ser el representante del club, alguien dedicado específicamente, o uno de los jugadores. Sus funciones serán las de interactuar con la organización y otros capitanes, responsabilizarse de las actas como local y mantener el orden durante los encuentros.
2.Jugadores 1-5 (obligatorios)
3.Jugadores 6-x (opcionales)
El nombre del equipo será el del club/asociación/polideportivo que represente.
En caso de haber más de un equipo representando al club, se añadirá una letra para diferenciar sus nombres.
2.3 Formato de competición
El formato es susceptible de cambios durante la fase de inscripción en función del número de participantes. Se prevén las siguientes fases:
-Fase zonal: liguilla en la zona geográfica elegida (octubre-marzo)
-Fase final: Playoff global hasta determinar todos los puestos (abril-junio)

En fases de liguilla el orden de clasificación se establecerá en función de:
1. Nº victorias en encuentros
2. Nº victorias en partidos
3. Diferencia global de sets
4. Diferencia global de juegos

La no disputa de un encuentro de la liguilla conllevará la resta de dos victorias de encuentros sí disputados al término de la fase.
2.4 Zonas geográficas
Las zonas que un equipo puede elegir en el momento de la inscripción son las siguientes:
Zona norte: Jumilla y Yecla.
Zona noroeste: Albudeite, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla, Mula y Pliego.
Zona noreste: Abanilla y Fortuna.
Zona sur: Aledo, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Librilla, Mazarrón y Totana.
Zona suroeste: Águilas, Lorca y Puerto Lumbreras.
Zona sureste: Los Alcázares, Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y La Unión.
Zona central oeste: Abarán, Alcantarilla, Alguazas, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura.
Zona central este: Beniel, Murcia, Santomera.

En caso de que la zona elegida tenga equipos insuficientes para hacer un grupo propio, la organización la fusionará con una zona fronteriza.
2.5 Formato y organización de cada encuentro
En caso de que el equipo local sólo disponga de 2 pistas, el equipo visitante podrá reclamar cambiar la sede del encuentro o adjudicarse la localía.
En cada encuentro uno de los equipos actuará de local y tendrá las siguientes obligaciones:
-Poner a disposición las instalaciones para los 7 puntos
-Poner a disposición pelotas nuevas Babolat Gold al menos para los partidos de individuales (pérdida del punto en caso de incumplimiento)
-Obsequiar al menos 5 botellas grandes de agua al equipo visitante

El equipo local tendrá la potestad de fijar unilaterlamente el día y hora del encuentro dentro de las fechas permitidas por la organización (un fin de semana concreto). Se podrá jugar en otra fecha en caso de acuerdo entre los equipos y con el visto bueno de la organización.

Los encuentros se compondrán de 7 puntos que representan los siguientes partidos:
-Individual (Nº1 vs Nº1)
-Individual (Nº2 vs Nº2)
-Individual (Nº3 vs Nº3)
-Individual (Nº4 vs Nº4)
-Individual (Nº5 vs Nº5)
-Dobles 1
-Dobles 2

En el partido entre los números 1 se permitirá excepcionalmente la participación de jugadores de nivel Premier (vetados en 1ª) SIEMPRE que ambos equipos tengan alguno inscrito (no necesariamente presente en el encuentro). Estos jugadores estarán vetados para todos los demás partidos del encuentro.

Las parejas de dobles podrán estar combinadas de cualquier manera, siempre que al menos uno de los jugadores de la pareja "1" tenga mejor ranking en la lista del equipo que los dos jugadores de la pareja "2".
Al término de los partidos individuales (o antes si ambos capitanes están de acuerdo) los capitanes harán constar por escrito las dos parejas de dobles elegidas, detallando nombre completo y número de la pareja sin que su redacción pueda dar lugar a ambigüedades. Se podrá contactar por whatsapp con la organización para resolver cualquier tipo de problema en el procedimiento.

Los 7 puntos de la eliminatoria deberán ser jugados. Si un equipo renunciase a jugar un punto se le dará por perdido por W.O. sin penalización alguna.

El procedimiento para la fijación del encuentro es el siguiente:
1. El equipo local tendrá el deber de ponerse en contacto con el equipo visitante como máximo a las 23:59 del domingo previo a la semana en que está previsto el partido. El incumplimiento de esta norma dará derecho al equipo visitante a impugnar el encuentro y llevarse la victoria por 7-0 en el encuentro y 6-0 6-0 en los 7 partidos.
2. El equipo visitante tendrá el deber de esforzarse en la fijación del encuentro y concretar fecha y hora como máximo a las 23:59 del lunes de la semana en que está previsto el partido. El incumplimiento de esta norma dará derecho al equipo local a impugnar el encuentro y llevarse la victoria por 7-0 en el encuentro y 6-0 6-0 en los 7 partidos.
3. El equipo local tendrá el deber de comunicar a la organización del torneo la fecha, hora y sede como máximo a las 11:59 del martes de la semana en que está previsto el encuentro. El incumplimiento de esta norma podrá derivar en la imposición de penalizaciones.
4. En caso de que, una vez comunicada la fijación del partido a la organización, uno de los equipos desee realizar alguna modificación: a) si el otro equipo acepta el cambio, el equipo local deberá comunicar a la organización la nueva fecha/hora/sede. b) si el otro equipo no acepta el cambio, el encuentro seguirá en la fecha/hora/sede acordada con anterioridad, y será decisión de cada equipo acudir al encuentro o renunciar a disputarlo (derrota por 7-0 y 6-0 6-0 en los 7 partidos).

Los casos de impugnación de partidos serán estudiados por la organización del torneo, la cual emitirá un veredicto irrecurrible.
Se podrá acordar la modificación de ciertas reglas para un partido (súper tie-break, punto de oro, etc) siempre que exista acuerdo entre ambos equipos.

Al finalizar el encuentro el capitán del equipo local deberá completar el acta digital o enviar una foto del acta escrita.
La ausencia ambas actas en un plazo de 12 horas desde la disputa del encuentro dará lugar a la derrota por 7-0 y 6-0 6-0 en los 7 partidos.
2.6 Premios
En caso de haber 15 o más equipos:
-Campeones 250€
-Finalistas 150€
En caso de haber 14 o menos equipos:
-Campeones 150€
-Finalistas 100€
Los premios serán en material deportivo canjeable en la tienda M1 Deportes Match.
2.7 Altas y bajas

Sólo se podrán realizar nuevas altas hasta el 06/03/2016.
La baja de un equipo por solicitud del representante de club o expulsión dará lugar a que todos los encuentros jugados y pendientes se salden con derrota por 7-0 y 6-0 6-0 en los 7 partidos.

El equipo que ya disponga de 10 jugadores inscritos, deberá abonar 5€ por jugador extra a partir del undécimo. Los jugadores no inscritos antes del comienzo de temporada no tendrán derecho a recibir la camiseta.
No podrán disputar un encuentro jugadores inscritos con menos de 48 horas de antelación al mismo.

Un jugador podrá ser dado de baja de la competición a instancia del capitán, representante del club o del propio jugador.
El jugador dado de baja pierde su derecho a asistir a la clausura. Esta decisión es irrevocable y no alterará los resultados previos obtenidos por el jugador.
La organización no reembolsará en ningún caso la inscripción abonada por el jugador.
Esta acción no dará derecho a incluir un nuevo jugador sin pagar su cuota de inscripción.

2.8 Puntuación CTA

La puntuación que recibirán los jugadores de cara al ranking CTA es la siguiente:

-Victoria en partido individual: +30 pt. (1ª cat. ind.)
-Victoria en partido de dobles: +30 pt. (1ª cat. dob.)

2.9 Clausura

La competición vivirá su conclusión en un fin de semana repleto de tenis, ya que paralelamente se jugarán las rondas finales del CTA Tour Finals de Murcia. Todo en uno de los mayores recintos deportivos de la provincia, el Club Deportivo Cordillera. Contaremos con:
-Ágape para jugadores
-Piscina
-Stands con material y ofertas de nuestros patrocinadores
-Prueba de raquetas Y más sorpresas...

2.10 Disposición final

La organización de la liga se reserva el derecho a tomar la última decisión respecto a cualquier conflicto que sucediese, esté o no contemplado en esta normativa.